Decorar con fondant

Cupcake decorada con fondant, cara de niño.

Este es mi primer cupcake decorado enteramente con fondant, y la verdad es que no quedó nada mal, aunque muy parecido a todos los del curso, porque lo realice en el curso que hice en La tienda americana.

Con un poco de imaginación se pueden crear muchas cosas bonitas, solo te lo tienes que imaginar.

Comienzas por escoger lo que vas a realizar, los colores y cuando lo tengas pensado te pones ha ello.

Os recomiendo que compreis fondant del color que vas a utilizar, porque si no puedes tener varios dias los dedos de colores, o utilizar unos guante de silicona.

Para decorar con fondant necesitas un mantelito de plástico, y un rodillo de silicona, un vaso con agua y un pincel para uso comestible, para cortarlo un cuchillo y si quieres especializarte tienes de todo lo que quieras comprar porque hay cortadores, cuchillos, cortadores, espátulas, rodillos y demás.

Voy a explicaros como decoré el cupcake con fondant.

  • Lo primero que hay que hacer es amasar el fondant con las manos, para que coja temperatura, pero coger solo lo que vamos a trabajar en ese momento, porque cuanto mas aire le de se pone duro.
  • Cogí fondant de color blanco y lo teñí con colorante en pasta de color carne para que cogiera el color, use unos guantes y utilicé un palillo, y lo unté en un cuenco que había echo con el fondant y luego lo amasé de fuera a dentro con cuidado. Cuando había cogido el color por completo hice una bola y lo aplané con el rodillo y use un cortador de galletas redondo para hacer la cara.
  • Para el pelo escogí fondant de chocolate, (sabe a chocolate y huele a chocolate), utilicé el mismo cortador que había usado para la cara y corte la forma del pelo y lo raye un poco para que parezca pelo. Y lo pegue a la cara usando el pincel con un poco de agua.
  • Lo siguiente son las orejas para ello haces dos bolitas pequeñas y las aplastas un poco con el culo del pincel por el lateral y lo “pegas” a la cara como en la imagen.
  • Para los ojos he utilizado dos bolitas blancas, con el pincel he marcado el hueco donde van a ir y los he pintado con agua y colocas las bolitas y los pintas con un rotulador comestible.
  • La nariz, cogemos un poco de fondant y hacemos una bolita y la amasamos hasta que sea un poquito alargada, pintamos con el pincel y la colocamos.
  • La boca la marcamos con el pincel y le pintamos unas pecas con un rotulador comestible dorado. Y ya hemos terminado nuestro cupcake decorado con fondant.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •