¿Qué es la "Masa Madre"?

Imagen del primer intento con la Masa madre.Hace un par de semanas me pasaron un botecito, con "masa madre", y es parte de la masa del bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla al que hay que ir añadiendo casi cada día parte de los ingredientes del bizcocho. Para ello te entregan unas instrucciones con el bote. Y tu a su vez, antes de añadir todos los ingredientes, deberás apartar 3 botes para darselo a tres personas que le gusten los bizcochos, o por lo menos eso pone en las instrucciones

Al principio, me costó entender en que consistía el pack. Después me acordé de las cartas que hace años te pasaban y tenias que hacer x copias y repartirlas a su vez para dar suerte y que habían dado un montón de vueltas al mundo, cosa que no te creías.Os voy a describir mis experiencias con la “masa madre”.

 

Imagen del segundo intento con la Masa madre.Yo seguí al pie de la letra las instrucciones, pero el resultado no fue el esperado, no se en que pudo fallar, si la temperatura tropical de la cocina, que utilizo leche sin lactosa o el horno. El caso es que quedó como una galleta gigante aunque el sabor no era malo.
Repartí los botes como pone en las instrucciones para que lo pueda hacer mas gente, pero no lo llegó ha hacer nadie.


Y me propuse hacer lo una segunda vez, para ver si había tenido algún fallo, seguí las instrucciones, lo tuve en una zona que no es calida y le añadí leche sin lactosa. Esta vez lo eché en moldes para hacer magdalenas, para darle otro aspecto, pero no quedaron con el aspecto deseado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •