Bombones

Bombones de chocolate negro y chocolate blanco rellenos.Se que no es época de hacer bombones, pero tenía desde hace tiempo unos moldes para hacer bombones y tenía muchas ganas de hacerlos. De hecho hice un ensayo hace 1 mes y salieron muy bien.

Estos bombones unos son de chocolate blanco y otros de chocolate negro de cobertura, rellenos de mermelada de fresa, dulce de leche o piñones, pero podéis echarle cualquier otra cosa que os guste, mermelada de frambuesa, almendras, caramelo o cualquier licor pero para ello tendréis que dejar que se enfríe el chocolate antes de echar el licor.

Ingredientes para los bombones.Ingredientes (para 4 personas):

  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro de cobertura
  • Piñones
  • Dulce de leche
  • Mermelada de fresa

Preparación

No he puesto cantidades, porque dependerá del chocolate que tengáis o de la cantidad de bombones que queráis hacer.

Bombones de chocolate blanco con el relleno.Imagen de bombones de chocolate negro con el relleno.Echaremos en un cuenco la mermelada de fresa, en otro el dulce de leche y en otro cuenco los piñones troceados.

Cortamos el chocolate en dados, derretimos el chocolate, al agua maría o en el microondas, si lo haces en el micro, mucho cuidado, ponlo poco tiempo y lo vas moviendo y nunca dejes que llegue a hervir, porque el chocolate se habrá derretido.

Bombones recién terminados.

Para llenar los moldes puedes utilizar una manga pastelera y con mucho cuidado lo vas repartiendo bien, llenando hasta la mitad los huecos, porque posteriormente vamos a echarle el relleno, pero antes cogeremos los moldes y le daremos un par de golpes contra la encimera para que se reparta bien el hueco.

Con la ayuda de unas cucharillas iremos repartiendo el relleno, e inmediatamente después terminamos de llenar con chocolate los huecos de los moldes, si nos pasamos con el chocolate cogeremos una espátula y le quitaremos el sobrante.

Metemos en la nevera los moldes y los dejamos durante un par de horas o hasta que se ponga duro el chocolate. Nos toca desmoldar con mucho cuidado los bombones y ya los podemos comer, pero no todos de una vez que habrá que dejar que los prueben todos los de la familia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •