Tarta de manzana

Imagen de una Tarta de manzana.Esta tarta la he hecho por petición personal, y es que gusta mucho, aunque a mi la verdad es que no me gusta la textura de la manzana horneada, aunque si he comido algún cachito de la masa de hojaldre y la crema pastelera.

Hacerla en casa y comprobaréis que no hay nada como una tarta de manazana hecha en casa o una comprada, y es que el hojaldre no es el mismo y eso que yo no he hecho el hojaldre que si no estaría para chuparse los dedos.

Otra de la opciones de echarle a la tarta de manzana es hacer una compota de manzana, pero yo pregunté a los expertos que la han comido muchas veces y ese ingrediente no lo habian comido núnca.

Para esta tarta de manzana he utilizado un molde redondo con el borde rizado, de una marca conocida, pero que no voy a poner.

Imagen de la base de la tarta de manzana.Ingredientes de la tarta de manzana

Una lámina de masa de hojaldre

  • 2 manzanas
  • 40 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glass

Ingredientes para la crema pastelera

  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 80 grs de harina
  • ½ litro de leche sin lactosa
  • trozo de piel de limón
  • rama de canela

TartadeManzana3Preparación

Unta mantequilla y enharina el molde para que la tarta se pueda desmoldar con facilidad. Cogemos la masa de hojaldre y la colocamos dentro y damos con los dedos la forma del molde y cortamos el sobrante. Pinchamos el fondo de la tarta ligeramente con un tenedor. Y cubrimos con film transparente.

Hacemos la crema pastelera, batimos bien los huevos, cuando estén bien batidos añadimos el azúcar, volvemos a batir, añadimos la harina y un poco de leche volvemos a mezclar y por último todo la leche.

Imagen de la crema pastelera de la tarta de manzana.Echamos toda la mezcla a una cazuela que vamos a ponerla al fuego, añadimos el trozo de piel de limón y la rama de canela. Tarda un poquito en espesar, pero vamos a estar todo el tiempo moviendo para que no se pegue, en cuanto espese bajamos el fuego y lo tendremos 10 minutos más sin dejar de remover. Le quitaremos la canela y el limón y la dejaremos enfriar.

Cortaremos y pelaremos las manzanas en láminas finas, mucho cuidado que yo me he cortado con un cuchillo recién afilado.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC

Cogeremos el molde y echaremos la crema pastelera, la extenderemos bien con una paleta y comenzaremos a poner las láminas de la manzana por encima haciendo círculos de fuera a dentro.

Imagen de la tarta de manzana ntes de entrar al horno.Calentamos la mantequilla al fuego para derretirla, y se la echaremos por encima a las láminas de manzana y con un colador echaremos el azúcar glass.

Metemos el molde al horno y lo dejaremos durante 30 minutos o cuando se haya dorado un poco el hojaldre o las manzanas.

Sacaremos la tarta del horno, la desmoldaremos.  La podemos servir tibia, eso es cuestión de gustos, pero en mi casa la hemos servido fría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •