Sorbete de limón

Imagen de un sorbete de limon.¿Os apetece un sorbete de limón bien fresquito para el comienzo del verano?

Aquí os dejo la receta que he hecho, es sin leche, para los que son intolerantes a la lactosa, es muy sencilla y tardas muy poco tiempo en hacerla.

No tiene alcohol, si queréis se le puede añadir después cuando se haya congelado. Lo sacas del congelador lo echas de nuevo en el vaso de la batidora, añades el cava al gusto y lo mezclas con las varillas, de esta manera cunde mas y es un postre estupendo para el verano o para tomarlo en cualquier momento.

Yo en este caso lo he echado en un catavinos, lo usual es servirlo en una copa de champán alargada, pero lo podéis presentarlo en el vaso que queráis, incluso en un vaso ancho o un vasito de chupito.

 Imagen de las claras vatidas para el sorbete de limon.

Ingredientes para sorbete de limón para dos personas

  • 2 claras de huevo (pasteurizadas)
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar

Utilizo claras de huevo pasteurizadas, para que no haya ningún problema, porque como no lo vamos a cocinar. Ahora las venden en todos los supermercados, y en diferentes formatos. 

Imagen del sorbete de limon antes de meterlo al congelador.Preparación del sorbete de limón

Batir las claras con un poquito de sal a punto de nieve en el vaso de la batidora con las varillas que es muy sencillo e inclinando el vaso, añadir el zumo de limón colado con un colador, si no nos gusta encontrarnos la pulpa del limón  y por ultimo el azúcar.

Así de sencillo, ahora sólo tenéis que meterlo en el congelador y esperar a que se congele.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •