Suspiros de almendra

Imagen de Suspiros de Almendra.Me habían sobrado claras pasteurizadas y no sabia que hacer con ellas, y estuve buscando recetas que se utilizaran claras de huevo.

Y un ratito después me acordé de que a finales del año pasado, me comí unos suspiros de almendra, que estaban riquísimos, en su momento busqué la receta y la dejé archivada para hacerla mas adelante. Este era el momento de hacerlo, ya que se necesitan claras de huevo, así que me puse manos a la obra.

Casi se me olvida, es un postre navideño de la zona de Murcia.

 

Ingredientes para 12 suspiros

  • 2 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de almendras

Imagen de los Suspiros de Almendra antes de meter al horno.Podemos comprar las almendras laminadas, en mi caso, no encontré y estuve cortando las almendras una a una, creo que da lo mismo, si no tenéis tiempo las laminada. El suspiro que comí tenia las almendras enteras.

Montamos las claras a punto de nieve, para montarlas mejor, le echaremos un pizca de sal, yo no soy muy diestra en montarlas a mano, así que utilicé la batidora con el utensilio de batir.

Añadimos el azúcar poco a poco y casi sin dejar de batir hasta formar un merengue. Después introducimos poco a poco las almendras y con una espátula las vamos integrando con movimientos envolventes.

Ponemos el horno a 180º, por abajo. Preparamos unos moldes de magdalenas y los vamos rellenando, no os lo penséis como yo que la clara de huevo se va bajando. Los tendremos unos 20 minutos, comprobando como siempre con el palillo que salga limpio.

Imagen de los Suspiros de Almendra recien hechos.No los sacaremos en seguida del horno, si no que los dejaremos un rato con la puerta cerrada después la abriremos y cuando este el horno casi frío los sacaremos, si no puede que no se hayan terminado de hacer y se bajara la capa de arriba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  •  
    Suscribete a nuestro blog
  •  
  •